Skip to content

Archivo de creadores en Arco Madrid

febrero 16, 2010

Esta semana comienza ARCOMADRID y participo en el Archivo de Creadores por medio de Archimóvil : una valla publicitaria, un centro de documentación y una obra autónoma, que alberga en su interior el trabajo de 100 artistas vinculados a la ciudad de Madrid, aunque de una docena de nacionalidades distintas. Pintura, fotografía, instalación, vídeo, arquitectura, dibujo, ilustración… Archimóvil es una ventana por la que asomarse a las corrientes creativas actuales que tiene como destino viajar durante 2010 y 2011 a distintas instituciones culturales tanto nacionales como internacionales.

Concebido por la agencia de diseñadores El Último Grito, Archimóvil pone al alcance de instituciones, programadores, comisarios, gestores culturales, críticos, periodistas, otros artistas y público general el trabajo de 100 creadores en un formato accesible y atractivo que está compuesto por una biografía de cada artista, un texto en forma de cuestionario sobre su trabajo, textos críticos sobre su obra, catálogos y una entrevista en formato vídeo con cada creador.

Estos 100 nombres propios han sido seleccionados a lo largo de 2009 por 10 comisarios de reconocido prestigio. Ellos son David Barro, Susana Blas, Cabello/Carceller, Democracia, Horacio Fernández, Javier Hontoria, Manuela Moscoso, Iván López Munuera, Tania Pardo y Virginia Torrente.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: